La alarma con Jude Bellingham ya se ha apagado y el inglés estará este domingo en el Santiago Bernabéu a las 16:15 horas para jugar el partido de la jornada 18 de Liga entre el Real Madrid y el Sevilla. Si no hay ningún inconveniente de última hora, el centrocampista será titular en el once de Carlo Ancelotti después de acabar con molestias la final de la Copa Intercontinental contra el Pachuca en Doha.
Bellingham fue sustituido en el minuto 88 del choque en la capital de Qatar y sintió dolor en su muslo izquierdo, pero finalmente no derivaron en ningún tipo de lesión. El ‘5’ lucirá bien grande en el Bernabéu en el último encuentro de 2024 para el Real Madrid, ya que Jude está en su mejor momento personal de la temporada.
El británico ha jugado 21 partidos, en los que ha marcado siete goles y repartido seis asistencias, unas cifras que se van acercando a aquellas estratosféricas del pasado curso, el de su debut con el Real Madrid. El anhelo de Ancelotti y de todo el madridismo es que su espectacular estado de forma coincida también con el de Vinicius Junior, que sale de lesión, y de Kylian Mbappé.
La BMV decantó para el lado blanco la complicada salida a Bérgamo y este domingo tiene la oportunidad de volver a lucirse ante el Sevilla. Bellingham, en un rol completamente distinto al anterior, cuando era el pico de ese diamante del centro del campo del Real Madrid, está cumpliendo con lo que Ancelotti le pide, llevando su físico hasta el límite durante los 90 minutos de cada duelo.
La racha de Bellingham
Este viernes Bellingham, junto a otros cuatro jugadores, Thibaut Courtois, Vinicius, Mbappé y Fede Valverde, se ejercitó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas, donde realizó un trabajo más conservador. Pero el inglés no es duda para el domingo y podrá defender la elástica blanca.
El inglés vio frenada en la Intercontinental de Qatar, donde levantó el segundo título de la temporada del Real Madrid, una increíble racha de cinco partidos seguidos marcando. Sus tantos han sido clave últimamente, ya que ante el Rayo Vallecano marcó el del empate (2-2), contra la Atalanta el tercero de la tranquilidad (1-3), frente a Girona y Getafe abrió la lata y en San Mamés empató la contienda.
Bellingham ha recuperado su olfato goleador, ese que tantísimo rédito dio al Real Madrid la pasada temporada en Liga. Le ha costado, pero cuando ha sido capaz de encontrarlo ha empezado a ser capital de nuevo para los madridistas. El inglés suma siete goles, de los cuales cinco los ha hecho en las últimas cinco jornadas que los blancos han disputado en el campeonato doméstico. Es el primer futbolista que lo consigue esta temporada en el campeonato nacional doméstico y hay que destacar que el curso pasado no lo logró.
En definitiva, Bellingham está volviendo a ser el jugador determinante de la temporada pasada. Le ha costado encontrar su mejor fútbol, pero en cuanto Ancelotti le ha devuelto a su posición y ha logrado alcanzar un estado físico óptimo, ha vuelto a demostrar que es un jugador totalmente capital en un Real Madrid que trata de encontrar la senda correcta esta temporada, aunque le está costando más de lo esperado.